Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAÍS ASIÁTICO

Mueren más de cien personas por la caída de rayos en la India

Archivo LD

Archivo LD

Al menos 104 personas han fallecido por la caída de rayos durante las tormentas asociadas al monzón en los estados indios de Bihar y Uttar Pradesh, en el norte del país asiático, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.

Fuentes de la agencia de desastres de Bihar han confirmado la muerte al menos 83 personas en este estado. A estas víctimas habría que sumar los heridos por incidentes derivados de los fuertes vientos y las inundaciones, que han afectado a numerosas viviendas.

Veintitrés de los 38 distritos que conforman Bihar han registrado fallecidos, siendo el de Gopalgunj el más afectado, con al menos 13 decesos. "Las víctimas eran en su mayoría agricultores o personas sin hogar que estaban a la intemperie", ha explicado un portavoz de la agencia, Umesh Singh.

Las autoridades de Uttar Pradesh han confirmado por su parte 21 fallecidos en cinco distritos, si bien tanto en esta región como en Bihar no se da el balance por cerrado, ya que aún se está recabando información sobre la incidencia exacta de las tormentas.

Las tormentas eléctricas son frecuentes en India durante la temporada de monzones, que discurre de junio a septiembre. Los servicios de meteorología prevén que el temporal persiste durante los próximos días.

Tags relacionados