Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El expresidente argentino Carlos Menem avanza en su mejoría por una neumonía

Carlos Menem ha dado negativo a las pruebas del Covid-19.

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) continúa con la evolución favorable de su cuadro de neumonía y puede abandonar la terapia intensiva para pasar a planta este sábado, según dijo su hija, Zulema Menem.

"Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común. No me alcanzan las palabras de agradecimiento", escribió Zulema en su cuenta de Twitter.

Acompañó la publicación de una fotografía de ella besando a su padre y agradeció a las personas que pidieron por la salud del exmandatario, tal y como ella misma había solicitado hace unos días -"sé que la oración llega", había dicho entonces-.

El ex jefe de Estado llegó a la clínica tras presentar tos seca y algunas dificultades para respirar y los análisis y pruebas a los que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, por lo que comenzó a recibir un tratamiento con antibióticos.

El actual senador por su natal provincia de La Rioja también fue sometido a pruebas por COVID-19, que hasta el momento han dado negativo.

El director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico y médico de Menem, Luis de la Fuente, recordó que el exmandatario tiene diabetes y ha tenido problemas cardiológicos en el pasado, por lo que debe ser controlado.

El pasado martes, fuentes cercanas al paciente indicaron a Efe que estaba "mejorando", estado que su hija "Zulemita" refrendó este viernes.

Las pruebas de COVID-19 se le continuarán realizando a Menem para confirmar que no haya contraído la enfermedad, pese a que los primeros resultados fueron negativos.

Menem presidió el país sudamericano entre 1989 y 1999 y en la actualidad continúa en activo en su vida política como senador por la norteña provincia de La Rioja, donde nació.