Covid-19

Naciones deciden frenar reaperturas

Los casos globales superaron ayer la barrera de los ocho millones en el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 440,290.

El nuevo coronavirus avanza imparable en Bra­sil y preocupa a China, el primer foco de la pande­mia, que está sufriendo un fuerte rebrote, un día des­pués de que se revelara que un medicamento ayu­da a salvar a enfermos gra­ves de covid-19.

Con unos 32.000 casos y 1,269 muertos en un día, el coronavirus no cede en Brasil, que ya registra más de 46,000 fallecimientos y 955,377 positivos (el se­gundo país más golpeado después de Estados Uni­dos), según el ministerio de Salud del país sudame­ricano de 210 millones de habitantes.

Esa situación ha lleva­do a la Organización Pa­namericana de la Salud (OPS) a hacer un llama­do de alarma. “No estamos viendo que la transmisión se desacelere”, dijo Carissa Etienne, directora del orga­nismo, quien advirtió que los contagios crecen tam­bién en toda la región de América Latina y el Caribe, donde se han superado las 85,000 muertes y 1.8 millo­nes de casos.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí