Exgobernador PR
Fortuño recula tras su anuncio de ser lobbysta de Castillo
Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico, habría dejado sin efecto su trabajo como agente extranjero, lobbysta o cabildero en Washington, la capital de Estados Unidos, de Gonzalo Castillo, quien es el actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.La información la ofreció el periódico El Nuevo Día, que cita a “Foreign Lobby”, para asegurar que la empresa Steptoe & Johnson, de la cual Fortuño es socio, depositó un documento el pasado 9 de junio en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para informar que ya no representa a Gonzalo Castillo.
Cabildero “El acuerdo inicial de trabajo era pro bono para asistir a Castillo en el desarrollo de relaciones en Washington, según el registro en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, señala la publicación de El Nuevo Día.“Junto a Fortuño estuvo inscrito como agente de Castillo -entre el 1 de junio y el 9 de junio- otro socio del bufete, Douglas Kantor, de acuerdo a Foreign Lobby”, sostiene el referido periódico.Castillo se ha enfrentado a denuncias de corrupción relacionadas a su trabajo como ministro de Obras Públicas, según la publicación.
Encuestas Su principal contendiente en las elecciones del 5 de julio es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ha liderado las encuestas.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo