Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ILEGAL

Descubren un cargamento de 120 kilos de cocaína en una ambulancia falsa en Colombia

La Policía de Colombia ha informado del hallazgo de un cargamento de 120 kilos de cocaína oculto en una ambulancia que simulaba transportar a un paciente hacia la ciudad de Santa Marta, en la costa caribeña del país.

El cargamento fue descubierto este sábado en un puesto de control en el que además de la incautación del cargamento, fueron detenidas cuatro personas, informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

La ambulancia con emblemas de la ESE Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, había partido desde ese departamento con el objetivo de llevar la droga a Santa Marta para su posterior traslado al extranjero.

En la ambulancia viajaba un supuesto paciente. Las autoridades enviaron al hombre a un centro asistencial donde los médicos confirmaron que se trataba de una farsa. "Esta persona portaba un catéter de niño medio puesto y ni siquiera estaba canalizado", explicaron los médicos.

"Una vez los funcionarios de tránsito detectaron el cargamento de droga que estaba en la silla donde se ubica el familiar del paciente, activamos todos los protocolos", ha explicado el comandante de la Policía Metropolitana coronel Óscar Solarte.

El cargamento podría haber tenido un precio en el exterior de dos millones de dólares, por lo que este hallazgo es un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que operan en esta parte del Caribe colombiano. Esta es la segunda ocasión este año que las autoridades del Magdalena descubren droga camuflada en una ambulancia.