Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Documento

Filtran información personal de policías en todo Estados Unidos

Carteles en el parque Lafayette. AP

Carteles en el parque Lafayette. AP

La información personal de agentes de policía de to­do el país está siendo filtra­da al internet en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd y otros a manos de la poli­cía, según un documento de inteligencia del Depar­tamento de Seguridad Na­cional obtenido por la As­sociated Press.

El documento advierte que el llamado “doxxing” podría dar lugar a ataques por “oportunistas violentos o extremistas internos vio­lentos”, o podría impedir a los agentes del orden cum­plir con sus deberes.

La información personal de altos oficiales de policía de Washington, Atlanta, Boston, Nueva York y otras ciudades ha aparecido en redes sociales, incluidos sus domicilios, direcciones de correo electrónico y nú­meros telefónicos, dice el documento.

“Al menos un comisiona­do de policía sufrió ataques por su presunto apoyo al uso de gases lacrimógenos para dispersar las protes­tas”, dice.

Funcionarios policiales en todo el país han dicho úl­timamente que se sienten atrapados cuando intentan detener las protestas violen­tas a la vez que se sienten abandonados por los legis­ladores que exigen refor­mas policiales.