Desarrollan una nueva técnica para conservar vacunas a cualquier temperatura

La revista Scientific Reports describe cómo un grupo de investigadores ha descubierto que al encapsular moléculas de proteínas en una capa de sílice

Las vacunas son difíciles de transportar a lugares remotos o peligrosos, ya que se estropean cuando no están refrigeradas. Ahora, un grupo de científicos ha encontrado una forma de evitar que estas se degraden y dejen de ser ineficaces debido a los cambios de temperatura.

Las vacunas son seguras a entre 2 y 8 grados centígrados, pues más allá de esos límites las proteínas que las componen empiezan a deshacerse, lo que las hace ineficaces. En la actualidad, hasta el 50% de las dosis se descartan debido a la exposición a temperaturas no óptimas, según un comunicado de la Universidad de Bath (Reino Unido).

Un estudio que publica hoy la revista Scientific Reports describe cómo un grupo de investigadores ha descubierto que al encapsular moléculas de proteínas en una capa de sílice, la estructura permanece intacta incluso cuando se calienta a 100 grados o se almacena a temperatura ambiente hasta tres años.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí