Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

Costa Rica suma 1.263 casos, tras cumplir 3 meses del primer reporte COVID-19

Costa Rica que cumple este sábado tres meses desde el primer reporte COVID-19 positivo en el país, contabiliza 1.263 casos, 35 más en un día, informó en un reporte oficial el Ministerio de Salud.

El director vigilancia epidemiológica, Rodrigo Marín, expresó en conferencia de prensa virtual que desde el 6 de marzo, cuando el Gobierno reveló el primer caso, se han recuperado 701 personas (55,5 %), 10 han fallecido (0,7 %), y se han descartado 20.084 casos sospechosos.

Marín también indicó que hay 19 pacientes hospitalizados, de los cuales tres se ubican en unidades de cuidados intensivos, con edades entre los 57 y los 72 años.

"Quiero recordarle a toda la ciudadanía que este es un trabajo en equipo y por ende no podemos aflojar en el cumplimiento estricto y consciente de las medidas solicitadas por las autoridades sanitarias. Agradecemos el compromiso y disciplina de todos los costarricense", expresó Marín.

En lo que va del mes de junio, Costa Rica ha registrado en promedio 34 casos nuevos por día, la mayoría de ellos contabilizados en los cantones de la zona norte del país, frontera con Nicaragua, por lo que las autoridades costarricenses han aplicado medidas restrictivas diferenciadas para esas localidades.

El día con más casos durante el presente mes fue el día 3 de junio cuando informaron de un total de 52 casos nuevos.

Desde el pasado lunes el Gobierno de Costa Rica comenzó una segunda fase de reapertura de actividades con la entrada en funcionamiento de museos, cafeterías y hoteles al 50 %.

Además, amplió a los fines de semana el permiso de operar para los restaurantes, siempre a la mitad de su capacidad, al igual que los gimnasios y escuelas de natación, que tenían permitido hasta ahora un aforo del 25 %, mientras que extendió hasta el 30 de junio el ingreso de personas extranjeras, con algunas excepciones.

Debido a la flexibilización de medidas las autoridades solicitaron a la población cautela y precaución para evitar contagios masivos del virus.