Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 09:41 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales sábado, 06 de junio de 2020

JAIR BOLSONARO

Bolsonaro amenaza con una posible salida de Brasil de la OMS por su "sesgo ideológico"

  • Bolsonaro amenaza con una posible salida de Brasil de la OMS por su "sesgo ideológico"
Europa Press
Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado este viernes con la posible salida de Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no deja de guiarse por un "sesgo ideológico" tras su actuación ante la pandemia del coronavirus.

"Estados Unidos ha dejado la OMS y nosotros estudiaremos, en el futuro, si la OMS ha trabajado sin sesgos ideológicos, sino también estaremos fuera. No necesitamos que nadie de fuera nos dé pistas sobre nuestra sanidad", ha asegurado Bolsonaro en rueda de prensa, recogida por Agencia Brasil.

El mandatario se ha referido al estudio de la OMS sobre el tratamiento de la hidroxicloroquina contra el coronavirus. "¿Para qué está la OMS? Recomendó hace unos días no continuar con los estudios sobre la hidroxicloroquina y ahora los ha retomado. Solamente cogen el dinero y empiezan a pensar diferente", ha sostenido.

El presidente brasileño ha hablado también del retraso de los datos sobre muertes y casos de coronavirus --ya que en los últimos días se han retrasado tres horas--, y ha mantenido que es para conseguir unos resultados "más consolidados".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio por "terminada" la relación de Washington con la OMS a la que acusó de estar bajo el "completo control" de China. "Hemos planteado reformas detalladas que deben ser puestas en marcha y con las que la organización debe comprometerse, pero se han negado a actuar", aseveró el magnate.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Brasil ha registrado 34.021 muertes a causa de la COVID-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33.689 fallecidos. Además, ha registrado un total de 606.085 contagios.