Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 09:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 04 de junio de 2020

CORONAVIRUS ESPAÑA

Médicos españoles sorprenden a paciente salió de UCI con una visita al mar

  • Médicos españoles sorprenden a paciente salió de UCI con una visita al mar

    Foto tomada del Twitter de Salut de Cataluña-

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un paciente español con la enfermedad del coronavirus (Covid-19) fue sorprendido por segunda ocasión por sus doctores con una visita al mar para agilizar su proceso de recuperación.

Se trata de Isidre Correa, quien luego de casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital del Mar, situado en el paseo marítimo de Barcelona logró una aparente mejoría de su condición, por lo que fue llevado a presenciar la tranquilidad de las aguas.

El Departamento de Salud de Cataluña informó que realizar dicha acción con los pacientes que estuvieron en UCI, por cualquier dolencia de salud, es parte de un programa humanitario de ese centro y que fue suspendido en su momento por el rápido avance  de la pandemia del Covid-19 en España.

Regularmente el enfermo suele ir acompañado de sus familiares durante la visita, sin embargo, en esta ocasión los médicos dirigieron el paseo.

Además, el programa suele incluir conciertos y otras actividades para devolverle el ánimo a esas personas que han estado al borde del perder la vida.

Correa ya habría sido parte de un paseo el 29 de mayo, la visita le fue repetida por dar negativo a una prueba PCR.

En la actualidad españa cuenta con 240,326 casos confirmados y 27,128 fallecimiento.