Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Jimmy Carter: Privilegiados deben luchar contra el racismo

El expresidente Jimmy Carter pidió ayer a los estadounidenses en posiciones de poder e influencia que luchen contra la injusticia racial, y dijo que “el silencio puede ser tan mortal como la violencia”.

Carter, de 95 años, emitió un comunicado mediante el Centro Carter, con sede en Atlanta, para abordar las airadas protestas que han sacudido a la nación luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

En sus comentarios, Carter no mencionó directamente el manejo del presidente Donald Trump de las protestas y del malestar racial que las ha avivado. Sin embargo, manifestó: “Necesitamos un gobierno tan bueno como su gente, y somos mejores que esto”.

Carter apuntó que había declarado que “se acabó el tiempo de la discriminación racial” durante su discurso de investidura de 1971 como gobernador de Georgia, y lamentó estar repitiendo esas palabras casi 50 años después.

“Todos debemos centrar la atención sobre la inmoralidad de la discriminación racial”, dijo Carter. “Pero la violencia, ya sea espontánea o incitada conscientemente, no es la solución”, añadió.

Señaló que sus décadas trabajando para mejorar los derechos humanos en todo el mundo le han enseñado que la gente con influencia no puede quedarse callada.

“La gente con poder, privilegios y consciencia moral debe levantarse y decir ‘no más’ a un sistema policial y de justicia racialmente discriminatorio, a las disparidades económicas inmorales entre blancos y negros, y a las acciones gubernamentales que socaven nuestra democracia unificada”, puntualizó.

Tags relacionados