DINOSAURIO
Hojas de helecho, el último banquete de un gran dinosaurio
Hace más de 110 millones de años, un pesado dinosaurio blindado de 1.300 kilos comió su última comida, murió y fue arrastrado al mar en lo que ahora es el norte de Alberta (Canadá). La bestia se hundió sobre su espinosa espalda, agitando el lodo en el fondo marino que la sepultó, hasta que su cuerpo fosilizado fue descubierto en una mina cerca de Fort McMurray en 2011.
Desde entonces, los investigadores del Museo Royal Tyrrell de Paleontología en Drumheller, Alta., La Universidad de Brandon y la Universidad de Saskatchewan (USask) han estado trabajando para desbloquear los muchos secretos de este gran nodosaurio blindado (un tipo de anquilosaurio) , incluido en un nuevo estudio qué fue lo último que comió.
"El hallazgo del contenido estomacal real preservado de un dinosaurio es extraordinariamente raro, y este estómago recuperado del nodosaurio momificado por el equipo del museo es, con mucho, el estómago de dinosaurio mejor conservado que se haya encontrado hasta la fecha", dijo Jim Basinger, geólogo de USask. miembro del equipo que analizó el contenido del estómago del dinosaurio, una masa distinta del tamaño de una pelota de fútbol.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo