Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EEUU

Trump se describe como el presidente que más ha hecho por los negros, con la "posible excepción" de Lincoln

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha autoproclamado este miércoles como el líder que más progresos ha logrado para la población afroamericano en toda la historia del país norteamericano con la "posible excepción" de Abraham Lincoln, bajo cuyo mandato se abolió la esclavitud.

En plena ola de protestas por la muerte del joven afroamericano George Floyd durante una detención a manos de un policía blanco, Trump ha insistido en que, en los tres años y medio que lleva en la Casa Blanca ha hecho "mucho más" por la población negra que su potencial rival en las próximas elecciones, Joe Biden, "en 43 años".

"De hecho, (Biden) les hizo retroceder muchos años con su Ley contra el Crimen, de la que él ni siquiera se acuerda", ha afirmado el actual presidente, en alusión a una regulación de 1994 que derivó en la entrada en prisión de delincuentes condenados por delitos menores sin violencia.

"He hecho más por los afroamericanos que ningún otro presidente en la historia de Estados Unidos, con la posible excepción de otro presidente republicano, el difunto y gran Abraham Lincoln, y ni siquiera se acerca", ha añadido Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente ha asegurado que tanto los demócratas como los medios que le han criticado en estos últimos días por la gestión de las protestas "lo saben", pero "se niegan a escribirlo o decirlo porque son corruptos".

Tags relacionados