Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROHIBICIÓN

Nuevas medidas del Reino Unido prohíben las relaciones sexuales entre personas que no vivan en la misma casa

El Reino Unido inició su proceso de apertura gradual el pasado lunes, y con ello trajo una serie de medidas que tomaron por sorpresa a muchos de sus ciudadanos.

Se trata de una restricción de la cantidad de personas permitidas en “reuniones” en espacios públicos, limitando a 6 los encuentros en estos establecimientos, y privados, donde no está permitido más de un ciudadano que no viva en el lugar.

Estas “reuniones” están definidas bajo este nuevo reglamento como una concentración de dos personas presentes en el mismo espacio con el fin de interactuar socialmente, o realizar algún tipo de actividad entre ellos.

Lo que significa un impedimento para parejas que vivan en hogares distintos, y quieran tener sexo en algún lugar privado, no lo podrán hacer ya que esta acción consistiría en “una reunión de dos o más personas”.

Varios han optado por mofarse de las regulaciones del gobierno del británico, usando el hashtag ‘#sexban’ (prohibición del sexo) en Twitter, el cuál ha sido tendencia mundial desde el anuncio de la medida.

Sin embargo, otros no se toman el tema a la ligera y han denunciado este ‘sex ban’ como una falta grave a los derechos humanos, ya que entienden que no se debe regularizar de ninguna forma las relaciones sexuales entre adultos que han dado su consentimiento.

Respuesta del gobierno

Luego del rechazo a estas medidas el ministro de vivienda del Reino Unido, Simon Clarke, defendió la posición del gobierno afirmando que el objetivo es proteger la salud pública y reducir las tasas de infección.

El funcionario indicó que el cumplimiento del referido protocolo es un paso importante en la lucha contra el COVID-19, y exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa.

Asimismo, señaló que el hecho de que se permita las reuniones de hasta seis personas al aire libre, no es una invitación a que sostengan coito en lugares públicos

"Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus al aire libre es mucho menor que en los espacios interiores, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así afuera, en este momento o en cualquier otro", subrayó Clarke.

Las multas para los infractores de este reglamento son de 100 libras esterlinas (alrededor de RD$ 7,192 pesos dominicanos), a pesar de que las autoridades admitieron que la policía no puede entrar en los hogares a menos que se sospeche de una "actividad criminal grave".