Listin Diario Logo
07 de julio 2020, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 31 de mayo de 2020

MUERTE DE AFROAMERICANO

Trump acusa a "criminales de extrema izquierda" de estar detrás de las protestas en EEUU

  • Trump acusa a "criminales de extrema izquierda" de estar detrás de las protestas en EEUU
Europa Press
Madrid

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado a los "criminales de extrema izquierda" de estar detrás del aumento de las manifestaciones en todo el país, tras la muerte del afroamericano George Floyd, y ha asegurado que detendrá las protestas violentas en el país.

"Criminales de extrema izquierda, matones y otros no podrán incendiar comunidades", ha afirmado Trump durante su intervención en Florida, donde ha acudido al lanzamiento de la nave Space X.

Concretamente, Trump ha aludido al grupo Antifa al asegurar que están detrás del aumento de las protestas en Estados Unidos, según recoge la prensa estadounidense.

"No habrá anarquía", ha afirmado Trump en relación a las protestas y ha insistido en que la civilización debe ser "apreciada, defendida y protegida". "Las voces de las personas que respetan la ley deben de ser escuchadas", ha expresado el presidente.

El mandatario ha acudido al lanzamiento del primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense privada y desde suelo estadounidense desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial.

"Es increíble, la tecnología, el poder. Estoy orgulloso de las personas de la NASA, todas las personas que han trabajado de manera conjunta, en lo público y en lo privado. "Cuando ves un espectáculo como este es increíble", ha manifestado, según recoge la cadena CNN.

Estas declaraciones del presidente estadounidense se producen cuando las autoridades de las principales ciudades estadounidenses se preparan ya para una nueva jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd después de que el viernes las manifestaciones terminaran con graves disturbios.

Durante la pasada noche se registraron protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se saldaron con dos muertos -- un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde resultó herido de bala un compañero suyo -- y cientos de detenidos.


Más en Las Mundiales