Las Mundiales

CORONAVIRUS

Al Príncipe Guillermo no le gusta la palabra 'héroes' para los sanitarios

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 no hemos parado de escuchar como los gobernantes y los ciudadanos calificaban al personal sanitario que lucha contra ella como héroes. Un calificativo que no le gusta nada al Príncipe Guillermo.

El hijo de Carlos de Inglaterra ha querido alertar sobre los riesgos que, según su opinión, conlleva calificar como héroes a los médicos, enfermeros y técnicos que están luchando contra el coronavirus.

Y es que para William esto solo consigue añadirles más presión a su trabajo, algo que podría interferir en su salud mental. En un vídeo de BBC The One Show, antes de la emisión de su documental Football, Prince William and Our Mental Health, el marido de Kate Middleton mostraba su disconformidad con esta etiqueta que se ha incorporado al vocabulario que solemos utilizar en estos tiempos.

"Creo que tenemos que tener mucho cuidado con el lenguaje que utilizamos", comenzaba explicando el Duque de Cambridge, y añadía: "Una vez que utilizas la etiqueta de héroe, no puedes deshacerte de ella, y eso implica que no puedes pedir ayuda. Los sanitarios tienen que ser un pilar fuerte de fortaleza pero lo que necesitamos en realidad es que sean ejemplos de una mente con una salud muy positiva".

Para Guillermo de Inglaterra lo más importante es que todos los profesionales que han luchado contra la pandemia cuiden de sí mismos para que puedan salir de esta crisis "de una sola pieza".