Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PANDEMIA

La Reina Letizia muestra su preocupación ante la crisis social generada por el COVID-19

La Reina Letizia continúa con su agenda de reuniones y actos. Este viernes, Doña Letizia ha tenido un importante encuentro por videoconferencia con representantes de la Fundación CERMI Mujeres.

Mediante interpretación con lengua de signos, las representantes de esta fundación le han trasladado a la Reina su "preocupación por la emergencia, no solo sanitaria sino también social, que ha producido la crisis de COVID19 y que afecta a mujeres y niñas con discapacidad de manera desmedida, pues tienen que afrontar el confinamiento sin apenas apoyos, con dificultades derivadas de la falta de suministros de diferentes servicios o falta de ayudas en el seguimiento escolar de sus hijas e hijos".

A esto han añadido la especial vulnerabilidad de las mujeres "con discapacidad víctimas de violencia doméstica y sexual, como consecuencia del aumento de las tensiones en el hogar surgidas por el aislamiento de la población".

Además han querido poner de relieve el desgaste emocional con cuadros de ansiedad de aquellas mujeres cuidadoras de familiares dependientes en esta situación de pandemia, pues la mayoría de servicios de apoyo para estas personas se han anulado durante la crisis por el COVID-19.