Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Chile

Chile registra su cifra más alta de muertes diarias y roza ya los 87.000 casos de coronavirus

Chile ha registrado su cifra más alta de personas fallecidas por coronavirus en un solo día, con 49 para un total de 890, mientras que el total de personas con COVID-19 roza ya los 87.000 casos, según el balance proporcionado este jueves por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha indicado en la comparecencia diaria que hasta las 21.00 (hora local) del miércoles se registraron 4.654 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 86.943.

El responsable sanitario ha querido detallar que hay al menos 3.707 funcionarios de la salud que han contraído la enfermedad y guardan cuarentena, según recoge la prensa chilena.

Mañalich precisó que hubo 49 nuevos fallecidos por COVID-19, con lo que ya son 890. Además, hay 49.903 casos activos, entre ellos 1.286 personas en cuidados intensivos, mientras que otras 36.150 se han recuperado.

La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional es del 86 por ciento, que en el caso de la Región Metropolitana --epicentro de la pandemia en Chile-- asciende al 93 por ciento. En este sentido, ha asegurado que el Gobierno trabaja para "seguir aumentando la respuesta de un sistema de salud muy demandado".

El Gobierno de Sebastián Piñera se ha resistido a declarar una cuarentena nacional por considerar que el perjuicio económico sería excesivo pero sí ha ordenado cuarentenas "selectivas y dinámicas" por territorios, entre otras medidas preventivas.