Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AMBIENTE PANDEMIA

Guantes de plásticos, mascarillas y demás artículos usados son hallados en La Rivera francesa

Foto de audivisual de Ecolombard06.

Foto de audivisual de Ecolombard06.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Infinidad de guantes de plástico y mascarillas usadas desechables fueron hallados en el fondo de las aguas de La Costa Azul, o como también se le conoce Rivera francesa en el suroeste de Francia.

Y es que con la nueva pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado el uso de esos artículos para disminuir el contagio y la propagación del virus, y lo que ha hecho que se utilice inconciente de estos sea concurrido.

La asociación francesa "Operación Mar Limpio" habia denunciado el hallazgo de esos artículos en el fondo del mar. Esa entidad busca preservar los mares y oceanos.

Mientras que el canal de Youtube llamado "Ecolombard06" realizó una inmersión en esas aguas y mostró a través de un audivisual lo hallazgos de articulos médicos desechables, así como de otros objetos de plásticos y desechos en general.

La información que fuera publicada por Yahoo, indicando que la asoación realizó una advertencia sobre la proliferación de esos instrumentos médicos en el fondo oceanico y marino, por lo que temen que eso se convierta en una nueva amenaza para ese ambiente.

"Tengo miedo. No hemos usado mascarillas nunca y ahora vamos a ver miles de millones de ellas. Tengan cuidado, esto es el inicio de una nueva forma de contaminación. Las redes subterráneas ya están contaminadas, y si hay tormentas, el agua fluvial llegará al mar con los desechos ", dijo Laurent Lombard fundador de Operación Mar Limpio.

Además, se informó que por tal acción una diputada francesa realizó una iniciativa que busca que todo aquel que deseche en espacios públicos esos objetos podría recibiir altas multas.

Es de conocimiento de muchos que la degradación de el polietileno es de hasta mil años y que durante los últimos años numerosas campañas de medioambiente a nivel mundial han insistido en educar y concientizar el uso de ese elemento en objetos del diario vivir de las personas.