Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTORA ECDC

“Jefa” del Covid-19 en Europa ante segunda ola: “«La pregunta es cuándo llegará y cómo de fuerte será»

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) asegura que habrá una segunda ola de coronavirus ante la que habrá que estar preparados, pero que los organismos de salud aun no saben cuándo llegará y cómo de fuerte nos golpeará.

"La pregunta es cuándo y cuán grande será". "En mi opinión, esa es la pregunta", respondió a The Guardian al ser cuestionada sobre la posible segunda ola.

El ECDC, es la agencia europea que asesora a los Gobiernos sobre COVID-19 (incluido el británico).

"Observando las características del virus, observando lo que ahora emerge de los diferentes países en términos de inmunidad de la población, entre 2% y 14%, que todavía deja del 85% al 90% de la población susceptible: el virus está a nuestro alrededor, circulando mucho más que enero y febrero No quiero dibujar una imagen del fin del mundo, pero creo que tenemos que ser realistas. Que ahora no es el momento de relajarse", añadió Ammon.

Los gobiernos europeos han comenzado a flexibilizar sus restricciones de cierre, algunos en la medida en que los bares y restaurantes volverán a abrir pronto, otros de manera más tentativa.

El 26 de enero, cuando se supo que el virus era extremadamente contagioso, el ECDC aconsejó a los Gobiernos que reforzaran sus sistemas sanitarios por temor a un desborde como el que ocurriría poco después, con trágicas consecuencias, en la región italiana de Lombardía, en el norte del país.