Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Habana realizará pruebas masivas y al azar por virus

La circulación está prohibida en las zonas donde se han presentado varios casos de pacientes enfermos. AP

La circulación está prohibida en las zonas donde se han presentado varios casos de pacientes enfermos. AP

En un esfuerzo por cortar la cadena de contagios de per­sonas infectadas por el nue­vo coronavirus pero asinto­máticas, Cuba comenzará a hacer pruebas masivas y al azar a la población. Colom­bia, por su parte, se prepa­ra para la reanudación de al menos 15 nuevas activida­des económicas a partir del lunes en medio de un aflo­jamiento gradual de la cua­rentena.

El doctor Francisco Durán, director de epidemiología de Cuba, dijo el domingo durante una presentación en la televisión que los tests se van a comenzar a reali­zar la próxima semana. “Lo que queremos es... encon­trar en poblaciones que no tienen nada (de síntomas) aislarlos, ponerle su trata­miento y estudiar los con­tactos que puedan tener”, explicó.

El funcionario indicó que se tomarán familias seleccio­nadas en sus hogares, inclu­so de territorios intrincados de la nación caribeña.

Durán rechazó los enfoques de científicos europeos, sobretodo a partir de los anuncios oficiales en Gran Bretaña y que se refieren a la “inmunidad de rebaño”, pues a su entender se pro­ducirían muertes innece­sarias. “No hay porqué ex­poner a la población... no es un análisis correcto pen­sar que vamos a dejar que la población padezca la en­fermedad para que se dé la famosa inmunidad de reba­ño”, manifestó Durán.

Tags relacionados