Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA VIRUS

Ciudad india utiliza drones para desinfectar las calles

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Las autoridades de la ciudad india de Ahmedabad (oeste) utilizaron drones y camiones de bomberos para desinfectar las calles este sábado, ante el aumento de casos de contagio.

La ciudad, de 5,5 millones de habitantes, es uno de los principales focos de preocupación para el gobierno. La urbe ha sufrido 343 muertos por la pandemia, del total de casi 2.000 muertes en todo el país, y representa el 10% de todos los casos de contagio (unos 60.000).

A lo largo de la jornada, los drones lanzaron un producto desinfectante desde el aire, mientras que en las calles, vacías de tráfico, pasaban los camiones de bomberos regando las calles con productos de limpieza.

"Todas las zonas" de la ciudad serán desinfectadas, declaró su administrador provisional, Rajiv Gupta.

Desde el 25 de marzo, India protagoniza el mayor confinamiento en el planeta. Toda la población debe permanecer en sus hogares.

En Ahmedabad, las autoridades endurecieron las medidas de restricción el viernes, ante el aumento de casos.

Centenares de fuerzas paramilitares patrullan las calles para obligar a cumplir con las órdenes de restricción de movimientos, y durante la última semana prácticamente todas las tiendas han permanecido cerradas.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que emplear gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que salieron para protestar. Al menos 15 personas fueron detenidas.