Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tiroteo por medidas de COVID en McDonald’s deja 3 heridos

Avatar del Listín Diario
APOKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU.

Tres adolescentes que trabajan en un McDonald’s de Oklahoma City resultaron heridos luego de que una clienta disparara dentro del restaurante porque estaba molesta de que la zona para comer estuviera cerrada a causa de la pandemia de coronavirus, informó el jueves la policía.

Gloricia Woody, de 32 años, estaba detenida luego del tiroteo ocurrido el miércoles por la noche bajo cuatro cargos de ataque con agravantes y agresión con un arma mortal, dijo el capitán de policía Larry Withrow.

De momento no se sabe si Woody, cuyo nombre está escrito como Glorica en los registros de la cárcel, tiene un abogado, agregó Withrow.

“Es la misma persona”, comentó el capitán, pese a las diferencias entre ambos nombres.

Woody ingresó al vestíbulo del restaurante y le informaron que la zona para comer estaba cerrada por cuestiones de seguridad, dijo Withrow.

“Le pidieron que se fuera pero se negó”, lo que provocó un altercado físico entre la mujer y una empleada de 18 años, según Withrow.

“La sospechosa fue retirada del restaurante por los empleados. Volvió a entrar con un arma y disparó unas tres veces en el inmueble”, explicó.

Un empleado de 16 años fue baleado en el brazo, otro empleado de la misma edad sufrió heridas de metralla en la zona del hombro y uno de 18 años fue impactado por metralla en el costado. La empleada que forcejeó con Woody sufrió una herida en la cabeza durante el altercado, informó la policía.

Al principio, la policía dijo que dos empleados tenían heridas de bala.

Chris Kempczinski, director general de McDonald’s, comentó al programa “Good Morning America” de la cadena ABC que se espera que los empleados se recuperen por completo.

El tiroteo se produjo en medio de tensiones por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de coronavirus, así como por la forma en que las personas están respondiendo a los planes para reabrir algunos sitios de Estados Unidos que cerraron por el virus.

“Lo que están viendo en esta situación es realmente lo que están viendo en diversas situaciones en todo el país, que es esta tensión sobre abrir y la preocupación de la gente sobre eso”, comentó Kempczinski. “Pero no hay ninguna excusa para la violencia, particularmente la violencia con armas, así que estoy feliz de que nuestra gente vaya a estar bien”, señaló.

Unos automóviles pasan frente a un restaurante de McDonald's el jueves 7 de mayo de 2020, en Oklahoma City. (AP Foto/Sue Ogrocki)

Tags relacionados