Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CORONAVIRUS ARGENTINA

Positivos por COVID-19 llegan a 5.371, tras 163 nuevos casos y 9 muertes más en Argentina

Argentina confirmó este jueves 163 nuevos casos de coronavirus y alcanzó los 5.371 positivos desde que la pandemia llegó al país, mientras que se registraron 9 muertes más y así la cifra total de fallecimientos se situó en 282, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino diario que los nuevos decesos corresponden a seis personas de la provincia de Buenos Aires, dos de la ciudad de Buenos Aires y una persona residente en la provincia de Santa Fe (centro).

Se trataba de seis hombres y tres mujeres con edades entre los 60 y los 94 años.

De los 163 nuevos positivos detectados, la capital registró el mayor número de contagios, con 77, seguida de la provincia de Buenos Aires, donde hubo 50 casos.

En ambos lugares hay circulación comunitaria del virus y están a la cabeza en cuanto a positivos por COVID-19 en Argentina, con 1.924 en la provincia de Buenos Aires y 1.583 en la ciudad de Buenos Aires.

Chaco (norte) sigue a ambas jurisdicciones tanto en contagios reportados en las últimas 24 horas (26) como en casos totales (392).

En dos provincias norteñas argentinas, Formosa y Catamarca, todavía no hay registrado ningún caso de coronavirus, mientras que en otras seis ha habido menos de 15 positivos.

Del total de 5.371 contagios que se han producido hasta el momento en el país suramericano, el 17,3 % son importados, el 44,2 % se trata de contactos estrechos de casos confirmados, el 29,7 % pertenecen a la circulación comunitaria del virus y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

UN GERIÁTRICO EVACUADO EN BUENOS AIRES

En Argentina, donde ya se habían tenido que evacuar varias residencias de ancianos debido a contagios masivos dentro de ellas, hubo este jueves un nuevo dispositivo médico de evacuación de parte de los residentes de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta, en el centro de Buenos Aires, informaron a Efe fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias argentino (SAME), Alberto Crescenti, dijo que 33 personas de la institución han dado positivo por COVID-19, 27 de ellas son residentes y seis son trabajadores del lugar.

Durante toda la tarde, el personal sanitario sacó a los ancianos de uno en uno, rodeados de un operativo médico al que acudieron al menos dos decenas de ambulancias, según pudo constatar Efe.

Crescenti aseguró que no hay ningún paciente en estado delicado de salud por la enfermedad, entre los afectados por coronavirus.

Algunos de los internos permanecerán en la residencia, que según Crescenti ha cambiado "el personal administrativo por otro personal" que ya se encuentra en el edificio.