Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

El Papa pide que los líderes políticos estén unidos y superen las diferencias para superar la pandemia

El Papa ha instado a los líderes políticos a aparcar sus diferencias y a estar unidos para superar la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha destacado que su trabajo, que es "cuidar a sus pueblos", en estos momentos "no es fácil".

"Oramos hoy por los gobernantes que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis: jefes de estado, presidentes de gobierno, legisladores, alcaldes, presidentes de regiones ... para que el Señor los ayude y les dé fuerzas, porque su trabajo no es fácil", ha señalado el Pontífice.

En este sentido, ha reclamado que cuando haya diferencias entre ellos, deben entender que, en tiempos de crisis, deben estar muy unidos por el bien de los pueblos, porque "la unidad es superior al conflicto".

Francisco ha hecho estas declaraciones durante la misa que ha celebrado en la capilla de la Casa de Santa Marta que, como es habitual, ha dedicado a todos los afectados por el Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

En la homilía, el Papa ha comentado las lecturas del día comenzando por el pasaje de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 9, 31-42) que relata cómo la primera comunidad cristiana se consolidaba y, con el apoyo del Espíritu Santo, creció en número. Luego, relata dos eventos con Pedro al centro: la curación de un paralítico en Lidda y la resurrección de un discípulo llamado Tabità. "La Iglesia --ha dicho el Papa-- crece en momentos de consuelo" .

Sin embargo, ha constatado que "hay tiempos difíciles, persecuciones y tiempos de crisis" que ponen a los creyentes "en dificultades". "Como dice el Evangelio de hoy (Jn 6, 60-69) en el cual, después del discurso sobre el pan vivo que descendió del cielo, la carne y la sangre de Cristo que da vida eterna, muchos discípulos abandonan a Jesús diciendo que su palabra es dura. Jesús sabía que los discípulos murmuraron y en esta crisis recuerda que nadie puede venir a Él a menos que el Padre lo atraiga", ha dicho el Papa.

Por eso, ha manifestado que en los momentos de crisis como esta pandemia "uno debe ser muy firme y perseverante en la convicción de la fe, no es el momento de hacer cambios". "El Señor nos envía el Espíritu Santo para ser fieles y darnos la fuerza para no vender la fe", ha concluido.