Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESISTA

Alexandria Ocasio presenta campaña de apoyo a afectados por COVID en El Bronx

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio Cortez presentó este viernes en Nueva York una campaña para recaudar un millón de dólares y destinarlos a los afectados por la pandemia de COVID-19, trabajadores de primera línea y residentes en dificultades de su distrito, que abarca partes de El Bronx y Queens.

En una rueda de prensa frente a su oficina, Ocasio explicó que su distrito, de fuerte componente inmigrante y de clase trabajadora, tiene 19.200 positivos, lo que supone "más casos de COVID-19 que todo Manhattan pese a tener millones de residentes menos", por lo que está movilizando un "ejército de grupos de base" entre bancos de alimentos, voluntarios y donantes.

La congresista anunció que ha recaudado 350.000 dólares y elevó el objetivo a un millón para mitad de junio, que destinará a organizaciones comunitarias que brindan materiales de protección a trabajadores de primera línea y apoyo financiero a familias indocumentadas, trabajadores de servicios o empleados de almacenes de Amazon.

AOC, las iniciales con las que se conoce a la joven política progresista, se rodeó de líderes activistas en su presentación y explicó que además su campaña incluye un programa de entrega de alimentos que ha llevado 500 comidas a residentes, pero su objetivo es llegar a 2.000.

Este mismo viernes, coincidiendo con el 1 de mayo, que conmemora a nivel mundial el Día Internacional de los Trabajadores, AOC presentó un proyecto de ley en colaboración con la senadora Kamala Harris para expandir la financiación a víctimas de desastres que provee el Gobierno de EE.UU. a través de su agencia de gestión de emergencias FEMA.

"Miles de mis constituyentes están sin trabajo. Construimos hospitales temporales en parques públicos. Así es como se ve un desastre. FEMA tiene que empezar inmediatamente a entregar ayuda a personas perjudicadas por el COVID-19", dijo en un comunicado para presentar esta propuesta de ley, con la que pretende "despejar la burocracia" y facilitar el acceso a los fondos.