PANDEMIA
Estudian las consecuencias de las recomendaciones de Trump sobre terapias no comprobadas contra el covid-19

Dado que no existen tratamientos aprobados por la FDA para el covid-19, las personas pueden terminar buscando terapias no probadas. Por lo tanto, cuando figuras de alto perfil, como el presidente Donald Trump o Elon Musk, respaldaron el uso de cloroquina e hidroxicloroquina para tratar COVID-19, trajo el tema de la desinformación al frente del discurso público. ¿Cómo afectaron al público estos avales de un tratamiento no probado?
Un nuevo estudio publicado en 'JAMA Internal Medicine' por un equipo de investigadores de las Universidades de Oxford, Harvard, Universidad de California San Diego y Johns Hopkins utilizó las búsquedas de Google de los estadounidenses para rastrear cómo el público comenzó a comprar estos medicamentos no probados poco después de estos avales de alto perfil.
"Sabemos que los avales de alto perfil son importantes en la publicidad, por lo que es lógico que puedan estimular a las personas a buscar estos medicamentos", aclara Michael Liu, un estudiante graduado en Oxford y el primer autor del estudio.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo