Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Fármaco

Estudio revela que el Remdesivir puede bloquear el COVID-19

Pacientes con el nuevo co­ronavirus tratados con el fármaco remdesivir se re­cuperaron 31% más rápi­do que otros que recibieron un placebo, según un estu­dio clínico divulgado ayer miércoles y que el princi­pal asesor médico de la Ca­sa Blanca celebró como un efecto “claro” de este me­dicamento.

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un efec­to claro, significativo y po­sitivo en la disminución del tiempo de recuperación” de los enfermos de coronavi­rus, dijo este miércoles el doctor Anthony Fauci, epi­demiólogo y asesor del pre­sidente Donald Trump.

El experto matizó que un 31% no implica lo mis­mo que un “golpe de gra­cia” del 100%, pero que es una prueba importante de qué compuesto puede “blo­quear el virus”.

En comparación con los pa­cientes que recibieron un placebo, los tratados con remdesivir, del laborato­rio Gilead, sanaron en una media de 11 días en lugar de 15, según un comuni­cado de prensa del Institu­to Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

El grupo tratado con rem­desivir también mejoró le­vemente su expectativa de sobrevivir con una morta­lidad de 8%, contra 11,6% en el grupo que recibió el placebo. El estudio, que co­menzó el 21 de febrero, in­volucró a 1.063 pacientes de 47 localidades en Esta­dos Unidos y otros 21 luga­res en Europa y Asia.

El primer paciente en re­cibir el tratamiento fue un estadounidense repa­triado luego de permane­cer en cuarentena a bordo del crucero Diamond Prin­cess. y que recibió el me­dicamento en el centro mé­dico de la Universidad de Nebraska.