Listin Diario Logo
25 de mayo 2020, actualizado a las 10:12 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 29 de abril de 2020

Brasil

El uso de máscaras será obligatorio en el transporte público de Sao Paulo

  • El uso de máscaras será obligatorio en el transporte público de Sao Paulo
EFE
Sao Paulo , Brasil

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil y el más afectado por el coronavirus, anunció este miércoles la obligatoriedad de usar máscaras en el transporte público a partir de la próxima semana para evitar el avance de la pandemia.

En declaraciones a los periodistas, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, explicó que la nueva regla se aplicará a partir del 4 de mayo a todos los usuarios de las redes estatales de trenes, metros y autobuses y que en la capital paulista también será válida para los taxis y los vehículos que usan aplicativos de transporte de pasajeros.

"Tengo certeza de que esta medida será seguida también por decretos municipales de los demás alcaldes del estado de Sao Paulo para volver obligatorio el uso de máscaras", auguró Doria.

La fiscalización será realizada por las empresas, sean públicas o privadas, y en caso de irregularidades serán advertidas por escrito, aunque si reinciden podrán ser multadas con 3.300 reales diarios (unos 600 dólares).

También los pasajeros que no cumplan la medida serán advertidos de manera "verbal" y "no escrita".

"No veo por qué alguien querría no usar máscaras y exponer su propia salud y la de los demás", espetó el gobernador.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, quien advirtió a la población sobre la necesidad de acostumbrarse al uso de estos equipamientos de protección.

"Muchas personas pueden reclamar la incomodidad de usar una máscara, pero esto es pequeño con relación al beneficio que esta trae desde el punto de vista sanitario de dificultar la propagación del virus en la ciudad", afirmó Covas.

Con cerca de 46 millones de habitantes, Sao Paulo es el estado brasileño más castigado por el coronavirus, con un total de 24.041 casos confirmados y 2.049 muertes.

En las últimas 24 horas, fueron contabilizados 224 nuevos óbitos por COVID-19, lo que supone el mayor número diario ya registrado desde que se registró el primer caso en el estado, a finales de febrero.

La explosión de nuevos casos también agravó la situación hospitalaria del estado, que cuenta con el 61,65 % de las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas, un porcentaje que se eleva al 81 % en la región metropolitana de la capital, donde se concentran la mayor parte de los contagios.


Más en Las Mundiales