Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

OMS advierte sobre quitar restricciones demasiado rápido

La Organización Mun­dial de la Salud dijo ayer martes que retirar dema­siado pronto las restriccio­nes contra el coronavirus podría provocar un rebro­te de la enfermedad, una advertencia que se produ­ce mientras los gobiernos empiezan a desplegar sus planes para reactivar sus economías. “Este no es el momento de ser permisi­vo. En su lugar, debemos prepararnos para una nue­va forma de vida en el cor­to plazo”, señaló el doctor Takeshi Kasai, director de la agencia de salud de Nacio­nes Unidas para el Pacífico Occidental.

Los gobiernos deben per­manecer vigilantes para fre­nar la propagación del coro­navirus, apuntó añadiendo que el final de las cuarente­nas y otras medidas de dis­tanciamiento social debe­ría ser gradual y lograr el equilibrio adecuado entre mantener a lagente sana y permitir que las economías funcionen.or demanda han derribado los precios.

“A medida que avanza­mos en estos momentos difí­ciles, nuestras vidas, nuevos sistemas de salud y el enfo­que para frenar la transmi­sión debe seguir adaptándo­se y evolucionando junto a la epidemia, al menos hasta que encontremos una vacu­na o un tratamiento efecti­vo. ..”, dijo Kasai.

Hambre El nuevo coronavirus po­dría agudizar este año la si­tuación de las poblaciones al borde de la hambruna, tras un 2019 marcado por un aumento del número de personas en el mundo que sufrieron hambre extrema, según un informe publica­do ayer. Unas 135 millones de personas en 55 países ex­perimentaron inseguridad alimentaria en 2019, según el informe sobre crisis ali­mentarias 2020 de la Unión Europea (UE), la Organiza­ción de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Pro­grama Mundial de Alimen­tos (PAM).