Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LLUVIAS

Al menos 52 muertos por las nuevas inundaciones en República Democrática del Congo

Al menos 52 personas han muerto desde el viernes en la región de Uvira, Kivu Sur, en el este de República Democrática del Congo, debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento de los ríos Mulongwe y Kavimvira.

El administrador del territorio de Uvira, Alexis Rachidy, ha dado el nuevo balance de víctimas que incluye a los 36 fallecidos en la ciudad de Uvira y los 16 muertos en el territorio homónimo.

"Todavía tenemos a personas en situación difícil. Familias sin nada. Estamos esperando la ayuda de las autoridades", ha explicado Rachidy, según recoge el portal de noticias congoleño Actualité.

Las lluvias torrenciales han provocado el desbordamiento y que barrios enteros hayan quedado anegados. Hay cuantiosos daños materiales y al menos 77.790 personas afectadas, según el gobierno provincial de Kivu Sur.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, ha emplazado a las autoridades ha "hacer todo lo posible para ayudar a los afectados con los medios que sean necesarios". Además una delegación gubernamental "multisectorial" se desplazará a Uvira y se ocupará igualmente de las inundaciones que afectaron recientemente a las provincias de Alto Lomami, Maniema y Tanganika.

Tags relacionados