Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

La Policía de Dubái utiliza "cascos inteligentes" con sensores térmicos para detectar posibles infectados

La Policía de Dubái ha comenzado a hacer uso este martes de "cascos inteligentes" con sensores térmicos para detectar posibles infectados de coronavirus en el transporte público, una medida que ya ha utilizado China en varias zonas del país para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Tal y como han explicado las propias fuerzas de seguridad en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad y Transporte de la Policía de Dubái está haciendo uso de la "última tecnología con cascos inteligentes equipados con cámaras y sensores térmicos".

En las imágenes se puede ver a varios agentes con los cascos puestos en un anden. Obaid al Hazbur, portavoz del departamento, ha indicado que estos cascos permiten escanear la temperatura de los usuarios del transporte público con una "alta eficacia", según informaciones del diario local 'Emarat Al Youm'.

Asimismo, el casco también puede ser utilizado para el reconocimiento facial y la lectura de matrículas gracias al uso de la inteligencia artificial.

La Policía ha empezado a utilizar estos cascos después de que los servicios de emergencias informaran de que los paramédicos comenzarían a hacer lo mismo para descartar posibles contagiados y trabajar de forma más eficiente. El casco permite medir la temperatura del paciente en cuestión y envía los datos al móvil del sanitario.

Dubái, uno de lo los siete emiratos que componen Emiratos Árabes Unidos (EAU), impuso el pasado 4 de abril un confinamiento de dos semanas, por lo que únicamente permanecen abiertos los supermercados y farmacias del país. En total, EAU cuenta con 25 muertos y más de 4.5000 casos confirmados de Covid-19.