Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANDRA SANTOS

Maestra dominicana entre los fallecidos en EEUU por el coronavirus

La pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de más de 12,000 personas en Estados Unidos, incluidos dominicanos.

Los más recientes informes indican que en Estados Unidos residen poco más de 2.5 millones de dominicanos y muchos de ellos se han infectado y han perdido la vida por la enfermedad.

Tal es el caso de Sandra Santos Vizcaíno, una maestra de 54 años, quien falleció el pasado 31 de marzo a causa del coronavirus.

Esta dominicana fue maestra de educación bilingüe por más de veinticinco años en escuelas públicas dentro de las que están escuelas de Brooklyn, New York y la Escuela Pública 9 Sarah Smith Garnet School.

Sandra Santos llegó a los Estados Unidos a la edad de 11 años, estudió Licenciatura en biología, tenía una maestría en Educación Primaria, un diplomado en Admiración y Supervisión Educativa, además de realizar estudios de la naturaleza, poniendo especial atención en las aves.

Era madre de Víctor Luis y Viviana Vizcaíno Santos, estuvo casada con el médico dominicano Félix Bienvenido Vizcaíno.

Su vida se caracterizó por las labores sociales que realizaba para sus estudiantes y en la iglesia donde participaba como lectora y miembro del consejo parroquial.

En la escuela en la que laboraba como maestra de educación bilingüe se aseguraba que sus estudiantes tuvieran lo que necesitaban y reunía ropas, alimentos, entre otros utensilios para donarlo a los más necesitados

Hacía préstamos para mujeres emprendedoras alrededor del mundo por medio del programa KIVA, una organización sin fines de lucro que ayuda a pequeños comerciantes.

Para sus familiares ha sido una gran sorpresa la muerte de Sandra Santos Vizcaíno ya que la categorizaban como una hija ejemplar y una mujer con una sonrisa eterna.

“Cuando alguien en la comunidad necesitaba de su ayuda, tiempo o dinero Sandra se hacía presente”, expresó su hermana Eridania Santos

Dentro de sus logros están en el 2014, fue galardonada como Maestra del Año en Nueva York, fue reconocida en 2016 por el Ministerio de Educación, con una placa en mérito a su liderazgo educativo que le entregó en su despacho el entonces ministro Carlos Amarante Baret.

Fue reconocida por el presidente de la División Administrativa de Brooklyn, Eric Adams, el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer por su labor encomiable a favor de los más necesitados

La educadora se reportó por última vez a la escuela el pasado 19 de marzo, cuando los educadores se preparaban para comenzar a impartir clases por internet, debido al cierre de las aulas por el avance del virus.

Uno de sus grandes sueños en el que estaba enfocada, era construir una escuela para niños autistas en la República Dominicana.