Reino Unido y Estados Unidos esperan lo peor
Estados Unidos y Gran Bretaña se preparaban el lunes para la que podría resultar una de sus más lúgubres semanas de que se tenga memoria, ante el incremento en las pérdidas humanas y económicas por la pandemia del COVID-19.
Al mismo tiempo, los decesos y contagios parecían disminuir en Italia, España y Francia, lo que sugiere que las medidas de confinamiento y distanciamiento social están funcionando.
Los mercados bursátiles mundiales registraron alzas después de que gran parte de Europa dio señales de esperanza: los fallecimientos y los nuevos contagios parecían bajar en los tres países más afectados por la pandemia, al igual que en Holanda y Alemania.
No obstante, las autoridades de varios países advirtieron que cualquier logro podría dar marcha atrás en caso de que la población no siga respetando las medidas de confinamiento. Los mercados mejoraron aproximadamente 3% en París y Fráncfort, mientras que en Tokio el alza fue de 4%.
En Estados Unidos, el director nacional de salud pública Jerome Adams lanzó una cruda advertencia sobre el aumento de muertes por coronavirus que enfrenta el país.
“Este va a ser nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 9/11”, sostuvo en entrevista con “Fox News Sunday”.
Más de 9.600 personas han muerto a causa del COVID-19 en Estados Unidos, y el país encabeza las cifras a nivel mundial de contagios confirmados con más de 337.000.
En todo el mundo, se han confirmado más de 1,2 millones de contagios y más de 70.000 muertes, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.