Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reino Unido y Estados Unidos esperan lo peor

Estados Unidos y Gran Bretaña se preparaban el lunes para la que podría resultar una de sus más lúgubres semanas de que se tenga memoria, ante el incremento en las pérdi­das humanas y económi­cas por la pandemia del COVID-19.

Al mismo tiempo, los de­cesos y contagios pare­cían disminuir en Italia, España y Francia, lo que sugiere que las medidas de confinamiento y dis­tanciamiento social están funcionando.

Los mercados bursátiles mundiales registraron al­zas después de que gran parte de Europa dio seña­les de esperanza: los fa­llecimientos y los nuevos contagios parecían ba­jar en los tres países más afectados por la pande­mia, al igual que en Ho­landa y Alemania.

No obstante, las autorida­des de varios países advir­tieron que cualquier logro podría dar marcha atrás en caso de que la pobla­ción no siga respetando las medidas de confina­miento. Los mercados me­joraron aproximadamen­te 3% en París y Fráncfort, mientras que en Tokio el alza fue de 4%.

En Estados Unidos, el di­rector nacional de salud pública Jerome Adams lanzó una cruda adverten­cia sobre el aumento de muertes por coronavirus que enfrenta el país.

“Este va a ser nuestro mo­mento Pearl Harbor, nues­tro momento 9/11”, sos­tuvo en entrevista con “Fox News Sunday”.

Más de 9.600 personas han muerto a causa del COVID-19 en Estados Unidos, y el país encabeza las cifras a nivel mundial de contagios confirmados con más de 337.000.

En todo el mundo, se han confirmado más de 1,2 millones de contagios y más de 70.000 muertes, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Tags relacionados