Listin Diario Logo
05 de junio 2020, actualizado a las 03:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 06 de abril de 2020

CORONAVIRUS

Los Reyes se interesan por proyectos de atención social para paliar las consecuencias de la pandemia

  • Los Reyes se interesan por proyectos de atención social para paliar las consecuencias de la pandemia
Europa Press
Madrid

Los Reyes se han interesado este 6 de abril por el trabajo de dos entidades sociales para hacer frente a las consecuencias del Covid-19. En concreto, Felipe y Letizia han mantenido una videollamada con Project Home Balears y, anteriormente, la Reina ha conversado con responsables de Aldeas Infantiles SOS España, según informa la Casa Real.

En la videollamada con Project Home Baleares, organización dedicada a prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear, ha participado el presidente, Tomeu Catalá, el presidente ejecutivo, Jesús Mullor, y una usuaria de Project Jove.

Esta organización atiende a las personas afectadas por adicciones mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia, aunando la intervención individualizada y grupal para ofrecer una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.

Por su parte, la Reina ha conversado con directivos de Aldeas Infantiles SOS España para conocer el impacto de la epidemia en menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atiende esta organización. Letizia ha hablado con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez; con la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez, y con el director del centro de esta ONG en El Escorial, Mario Ramos Mallén.

Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Aldeas Infantiles SOS recuerda que ha puesto en marcha planes que pretenden garantizar el acompañamiento continuado y el bienestar físico y emocional de los miles de menores, jóvenes y familias que atiende diariamente a través de sus programas en las actuales y difíciles circunstancias.

Además, ha creado un servicio de atención psicológica telemática para sus profesionales, destinado a cuidar la salud mental de los trabajan en primera línea con los niños y familias más necesitados, en estos momentos.


Más en Las Mundiales