Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SEMANA SANTA

Rey de Suecia: las reuniones familiares "no serán posibles" en Semana Santa

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia llamó el domingo a sus súbditos a no celebrar reuniones familiares en Semana Santa, porque "no será posible" en plena pandemia de coronavirus.

"La Semana Santa... es un momento en el que nos gusta viajar y quizá rodearnos de la familia y amigos. Muchos van a la iglesia", dijo el rey en un discurso televisado el domingo por la noche.

"Pero parte de esto no va a ser posible en la Semana Santa de este año. Tenemos que aceptarlo. Hay que pensárselo dos veces, prepararnos para quedarnos en casa", agregó.

Suecia ha optado por un enfoque original en Europa, que ha desatado una gran controversia nacional e internacional al no confinar a su población. Las escuelas o restaurantes permanecen abiertos.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamamiento a la "responsabilidad": distanciamiento social, aplicación estricta de las normas de higiene, aislamiento en caso de síntomas.

El resultado es mitigado: el domingo el país contaba con 6.830 casos y 430 muertos, en comparación con los 3.700 casos y 110 fallecidos de una semana antes.

Como en muchos otros lugares, estas cifras probablemente se subestiman, ya que sólo se hacen tests a los pacientes hospitalizados y al personal sanitario.

El rey, de 74 años, y la reina Silvia, de 75 años, se han confinado en un castillo de Stenhammar, al sur de la capital, Estocolmo.