Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan cumbre del clima en Escocia debido al coronavirus

La cumbre del clima de Naciones Unidas, inicialmente prevista para de este año, fue pospuesta a causa de la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles el país anfitrión, Gran Bretaña.

El gobierno británico dijo en un comunicado que la reunión que se efectuaría en noviembre en Glasgow, Escocia, fue aplazada para el año entrante en una fecha por definir.

“En vista de las actuales consecuencias mundiales del COVID-19, la realización de una COP26 incluyente en noviembre de 2020 ya no es posible”, agregó. La reunión es conocida formalmente como la 26ta Conferencia de las Partes.

La decisión fue tomada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Gran Bretaña e Italia, países que organizarían algunos eventos preparatorios.

El primer ministro escocés, Nicola Sturgeon, tuiteó que fue una “decisión decepcionante, pero absolutamente correcta, en momentos en que todos nos concentramos en la lucha contra el coronavirus”.

La SEC Arena de Glasgow, que sería sede de la conferencia, fue convertida en hospital temporal para pacientes de COVID-19.

La mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dijo que el nuevo coronavirus “es la amenaza más urgente que la humanidad enfrenta en la actualidad, pero no debemos olvidar que el cambio climático es a largo plazo la mayor amenaza para la humanidad”.

Tags relacionados