Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 01:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 01 de abril de 2020

REVISTA

'New Yorker' ilustra su portada de abril con un homenaje a los héroes de la pandemia, el personal médico

  • 'New Yorker' ilustra su portada de abril con un homenaje a los héroes de la pandemia, el personal médico

    Portada de la revista estadounidense New Yorker 

Europa Press
Madrid

La revista 'New Yorker' ilustra su portada de abril con un homenaje a los héroes de la pandemia, el personal médico

La revista 'New Yorker' dedica la ilustración de su portada del mes de abril a los héroes de la pandemia del coronavirus, el personal médico. Y lo hace poniendo de manifiesto que este sector de la sociedad, primero en la línea de batalla contra el virus, también tiene familia e hijos.

La ilustración, titulada 'Bedtime' (la hora de acostarse), es obra de Chris Ware, quien lleva colaborando con la revista desde el año 1999. En ella se muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos, enfermeras y demás personal médico equipado con guantes, mascarillas y batas, y centra la atención en uno de ellos, en el que aparece en primer plano deseando las buenas noches a su familia a través de una pantalla.

En un artículo de New York Times, Ware explicó el proceso creativo que siguió para desarrollar la ilustración y contó que en este caso recibió la ayuda de su hija.

"Como táctica de procrastinación, a veces consulto a mi hija de 15 años sobre los dibujos en los que estoy trabajando", explicó. "Mientras dibujaba la portada de este problema de salud también le consulté. Y ella me dijo: Asegúrate de que se refleje que los médicos también tienen familia e hijos".

"Mientras algunos nos preocupamos por lo que ver en Netflix, un alud de artículos, ensayos y entrevistas con médicos describe lo que afrontarán en las próximas semanas", concluye.

Día Nacional del médico en Estados Unidos

La publicación de la portada coincidió con el Día Nacional del Médico en Estados Unidos, convirtiendo la ilustración de Chris Ware en uno de los 'trending topics' más importantes del día en Twitter.