Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COVID-19

Israel reconvierte una fábrica de misiles para obtener más respiradores

El Gobierno de Israel ha anunciado que un departamento de producción de misiles de la Industria Aeroespacial se destinará provisionalmente a la fabricación de ventiladores para responder a la creciente necesidad por la pandemia de coronavirus, que suma más de 5.500 contagios y al menos 22 fallecidos en el Estado hebreo.

El Ejecutivo ha informado en un comunicado de este cambio, que ya se ha traducido en una primera entrega de 30 ventiladores al Ministerio de Sanidad. El responsable de Defensa, Naftali Bennett, ha subrayado que Israel debe trabajar para "no ser dependiente de los envíos de otros países", informa el diario 'Haaretz'.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus también ha llevado a las fuerzas de seguridad a reducir significativamente sus operaciones en Cisjordania por el coronavirus, renunciando a los despliegues que no sean considerados esenciales, según fuentes consultadas por el diario 'The Jerusalem Post'.

Entre las medidas que baraja el Gobierno figura también imponer un bloqueo total en la zona de Bnei Brak, situada a las afueras de Tel Aviv y considerada uno de los principales focos de contagio. Unas 730 personas habrían contraído el virus en este área, un bastión ultraortodoxo donde viven unas 200.000 personas.

La Policía ha levantado controles en los accesos de Bnei Brak, mientras que el alcalde de este suburbio, que está en cuarentena, ha pedido a las autoridades que no conviertan la zona en un "gueto", según la agencia de noticias DPA.

Otros barrios ultraortodoxos, como Meah Shearim en Jerusalén, también han visto aumentar la presencia policial, lo cual evidencia de la preocupación de las autoridades frente a las costumbres de una comunidad que ha ignorado en gran medida las normas adoptadas para prevenir contagios, incluida la prohibición de rezos en público.

Tags relacionados