Listin Diario Logo
04 de junio 2020, actualizado a las 12:27 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 30 de marzo de 2020

COVID-19

Egipto confirma la primera muerte de un médico en el país a causa del coronavirus

  • Egipto confirma la primera muerte de un médico en el país a causa del coronavirus
Europa Press
Madrid

Las autoridades de Egipto han confirmado la primera muerte de un médico en el país a causa de la pandemia de coronavirus y han elevado a más de 600 el número de casos totales.

El doctor Ahmed el Lauá, de 50 años y director del Departamento de Análisis Médico de la Universidad de Al Azhar, se encontraba en cuarentena tras un positivo de un paciente al que realizó unas pruebas.

El Sindicato Médico de Egipto (EMS) ha lamentado la muerte de El Lauá, al que ha descrito como "un mártir del deber", mientras que el Comité Juvenial del EMS ha indicado que el doctor "es el primer soldado del ejército blanco en caer mártir".

El propio Al Lauá publicó un mensaje la semana pasada en la red social Facebook para pedir a la población que se quedara en casa para contener la propagación del virus, según ha informado el diario egipcio 'Daily News'.

Las autoridades egipcias indicaron en su último balance, facilitado el domingo, que hasta el momento se han registrado 610 casos, con 40 fallecidos y 132 pacientes recuperados.