Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Usarán plasma sanguíneo para contrarrestar el coronavirus

La Administración de Ali­mentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés) auto­rizó el uso del plasma san­guíneo de pacientes recu­perados, para tratar a los enfermos de COVID-19.

Los primeros tratamien­tos iniciarán en los próxi­mos días en dos hospitales neoyorquinos, el Mount Si­naí y el Albert Einstein Co­llege of Medicine.

Primero se administrará a los pacientes de las Uni­dades de Cuidados Intensi­vos, luego al personal médi­co y paramédico que está en riesgo de infección.

El razonamiento es que el Plasma Sanguíneo, que no contiene glóbulos rojos, es rico en anticuerpos con­tra el COVID-19.

Si funciona, y ha fun­cionado en el pasado, es la mejor de todas las vacunas posibles, contra el Corona­virus. Está disponible aho­ra mismo a un costo ridícu­lamente bajo, de acuerdo al criterio de investigadores médicos neoyorquinos.

Esperanza

El pasado lunes el gober­nador de Nueva York, An­drew Cuomo, anunció la iniciativa y dijo que sus ase­sores científicos tenían mu­cha esperanza de que fun­cione. A nivel mundial más de 114,600 pacientes se han recuperado de la infec­ción que serían los donan­tes de sangre para extraerle el plasma.

Tags relacionados