Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COVID-19

Crucero Coral Princess viaja a EEUU al no poder atracar en Argentina y Brasil

Con 1.720 turistas a bordo y "sin riesgo conocido de COVID-19", el crucero Coral Princess continuará viaje hasta Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), luego de que las autoridades de Argentina y Brasil negaran autorización para el desembarco de viajeros.

"A pesar de los continuos esfuerzos de varios consulados, Anvisa (la Agencia Reguladora de Salud de Brasil) ha negado el desembarco de los huéspedes de Coral Princess, incluidos aquellos con vuelos salientes confirmados", indicó este miércoles en un comunicado la empresa propietaria del buque, Princess Cruises.

"Coral Princess procederá directamente a Ft. Lauderdale, sin necesidad prevista de puertos adicionales. No existe ningún riesgo conocido de COVID-19 a bordo", especifica el comunicado.

Anteriormente, este martes, la compañía había dicho en otro comunicado que la llegada al puerto floridano (unos 50 kilómetros al norte de Miami) está prevista para "el domingo 5 de abril".

El Gobierno argentino prohibió el jueves pasado el desembarco de los turistas del Coral Princess, que viaja por Sudamérica, debido al cierre de fronteras decretado el pasado domingo para frenar la propagación del coronavirus, informó el Ministerio del Interior del país austral.

Según estas fuentes, el buque llegó al puerto de Buenos Aires, en donde las autoridades realizaron la inspección sanitaria a todos los pasajeros y constataron que "no presentan ningún tipo de síntomas compatibles con el COVID-19".

Con 965 pies de eslora y capacidad para 1.970 pasajeros, el Coral Princes es propiedad y está operado por la empresa de cruceros Princess Cruises, la segunda mayor del mundo por facturación.

También navega, en este caso por el Pacífico, rumbo a Port Everglades (Fort Lauderdale) un crucero de la compañía Holland America Line, que partió de Buenos Aires el 7 de marzo, con todos los pasajeros aislados en sus camarotes debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, informó la compañía.

El "MS Zandaam" tiene previsto llegar a "las costas de Panamá" el jueves por la noche para cruzar el canal y seguir viaje hasta el puerto floridano, según señaló a Efe este martes Holland America.

El crucero será sometido a un control sanitario para determinar si puede cruzar el Canal de Panamá en el marco de la crisis por el COVID-19, dijeron este martes a Efe fuentes oficiales.

Fuentes oficiales explicaron a Efe que de acuerdo con Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades contagiosas dentro del Canal de Panamá, todo buque debe reportar su condición mediante una seria de pasos, que incluyen llenar un formulario una visita a bordo.

Tags relacionados