Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID-19

Una mujer latinoamericana, primera muerte por Covid-19 en una cárcel española

Una mujer de 78 años y de origen latinoamericano es el primer preso que muere en España afectado por el coronavirus, después de permanecer ingresada desde el pasado día 20 en un hospital de Madrid.

La mujer, cuya nacionalidad no se precisó, padecía diversas patologías previas y estaba interna en la cárcel de Estremera (región de Madrid), donde 38 funcionarios dieron positivo al Covid-19, indicaron a Efe fuentes penitenciarias.

Precisamente de esa prisión proceden otros dos reclusos ingresados en el mismo hospital madrileño afectados también por el coronavirus.

Además de los 38 trabajadores de Instituciones Penitenciarias que dieron dado positivo al COVID-19, otros 225 están en observación médica o en cuarentena, la misma situación en la que se encuentran 125 presos.

De momento, según se desprende de los datos, el coronavirus está afectando en menor medida a las personas presas que a los trabajadores de Prisiones.

Instituciones Penitenciarias ha aplicado diversas medidas para la contención de la enfermedad, entre ellas la restricción de las visitas a los internos y las salidas de estos por permisos, a la vez que ha aumentado, para compensarles, el número de llamadas telefónicas a las que tienen derecho.