Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COVID-19

La Casa Blanca confirma que la prueba del coronavirus de Melania Trump es negativa

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha dado negativo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus, según ha confirmado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, a la cadena de televisión CNN.

"La señora Trump se realizó la prueba la misma noche que el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump), por precaución. La prueba ha sido negativa", ha indicado Grisham.

Trump ha anunciado este mismo lunes durante la reunión informativa del grupo de trabajo sobre el coronavirus que Melania Trump se había realizado la prueba para diagnosticar el Covid-19. En concreto, ambos se la realizaron el pasado viernes 13 de marzo.

Igualmente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence --la persona designada por Trump para coordinar la respuesta del Ejecutivo al coronavirus en Estados Unidos-- y su mujer, Karen Pence, se realizaron la prueba el sábado pasado, después de que se hiciera público que un miembro de su oficina había contraído el Covid-19. Ambos han dado negativo.

Estados Unidos ya es el tercer país más afectado por la pandemia global de Covid-19, tras China e Italia, con casi 44.000 casos confirmados y más de 500 muertes. El coronavirus ha dejado más de 378.000 afectados y más de 16.000 víctimas mortales en todo el mundo.