Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Arabia Saudí confirma el primer fallecido en el país por coronavirus y eleva los casos a 767

El Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado este martes el primer fallecido en el país a causa del coronavirus y ha elevado el total de casos a 767, con más de 200 durante las últimas 24 horas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed Abdelali, ha indicado que el fallecido es un ciudadano extranjero que estaba hospitalizado en la ciudad de Medina, sin dar más detalles al respecto, según la cadena saudí Al Arabiya.

Las autoridades de Arabia Saudí decretaron el domingo el toque de queda en el territorio durante tres semanas a partir del lunes, como medida para intentar contener la propagación de la pandemia.

Así, el Ministerio del Interior destacó que toda aquella persona que viole el toque de queda tendrá que pagar una multa de 10.000 riales (cerca de 2.480 euros) y podría exponerse a una pena de cárcel si vuelve a saltarse la orden.

Esta medida ha llegado después de que las autoridades decidieran cerrar sus fronteras tras suspender durante 15 días el tráfico aéreo, así como los vuelos nacionales y los servicios de taxi y autobús.

El rey Salmán pronunció el 19 de marzo un discurso a la nación en el que reconoció que se está "en una fase difícil en la historia mundial". "Sin embargo, estamos seguros de que esta fase pasará", subrayó.