Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANDEMIA

Iberia ofrecerá este martes vuelos de repatriación a Santo Domingo y Dakar

Iberia ofrecerá este martes vuelos especiales de repatriación a Dakar (Senegal) y Santo Domingo (República Dominicana), en ambos casos con un avión A330, que se suman a los dos que ya ha realizado a estos dos destinos, así como a los operados a Quito (Ecuador), Buenos Aires (Argentina) y Tokio (Japón).

En el caso de Cuba, la compañía va a utilizar en su vuelo de este lunes un avión más grande para poder traer al mayor número de personas, ha informado la aerolínea en un comunicado.

La compañía continúa así realizando vuelos especiales de repatriación para los españoles que deseen regresar a casa, así como facilitando el regreso de los ciudadanos extranjeros en España a sus lugares de origen, cuando los países lo permiten.

Además, se sigue intentando que Perú dé los permisos para un vuelo especial a Lima con el mismo objetivo, ha agregado Iberia.

Para toda esta operación de repatriación, la compañía está contando "con el apoyo imprescindible y muy activo" del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, además de las de América Latina en España.

La aerolínea se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad, debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

Sin embargo, "consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación", ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que desean volver a sus lugares de origen.