Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Los españoles dan las gracias a los sanitarios desde ventanas y balcones

Fotografía de video de Valencia, España.

Fotografía de video de Valencia, España.

Miles de españoles se asomaron este sábado a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de "¡viva!" y "¡bravo!" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de color blanco con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas (21.00 GMT) "aplaudir a los sanitarios".

El Gobierno español limitó los movimientos de la población a desplazamientos imprescindibles como ir al trabajo o comprar alimentos para que se permanezca en casa el mayor tiempo posible como medida fundamental para contener los contagios de la pandemia.

Y desde muchas ventanas, terrazas y balcones de viviendas de Madrid, la región más afectada, los ciudadanos aplaudieron durante varios minutos y agitaron trapos y pañuelos blancos para apoyar la labor de estos profesionales, que trabajan sin descanso para contener la pandemia en hospitales saturados.

Una de las convocatorias -similares a las de Italia- llamaba a homenajear "a nuestros valientes" médicos y sanitarios, que son "nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".

"España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", decía el mensaje.