Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MENOR DE EDAD

Se elevan a 34 los fallecidos por explosión de camión cisterna de gas en Lima

Foto EFE

Foto EFE

Un menor de cinco años de edad falleció la noche de este viernes en un hospital en Lima como consecuencia de las heridas que sufrió tras la explosión de un camión de gas el 23 de enero, informó el ministerio de Salud.

La víctima, identificada únicamente con las iniciales G.T.R.B. y cuyo sexo se desconoce, murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Con este deceso aumentan a 34 las muertes ocasionadas por el siniestro ocurrido en Villa El Salvador, un distrito popular densamente poblado en el sureste de Lima.

El jueves había muerto otro niño, de un año de edad, por el mismo accidente, sumando hasta la fecha 12 menores fallecidos.

La explosión, que tuvo lugar cerca de la Villa de los Juegos Panamericanos de 2019, se originó por una fuga de gas desde el depósito del camión. Las llamas alcanzaron a medio centenar de personas y destruyeron 15 casas y varios autos.

Por ahora, la fiscalía peruana acusa por esta tragedia solamente al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas.

El cuerpo de bomberos indicó que el estallido ocurrió 10 minutos después de que comenzara la fuga de gas, por lo que hubo tiempo para que la gente se alejara del camión, pero muchos vecinos se quedaron por curiosidad o para grabar videos con sus celulares.

El gobierno puso en marcha un programa de reconstrucción de las casas destruidas.

Tags relacionados