Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Irlanda

Irlanda cierra colegios, universidades, guarderías y limita eventos

El primer ministro irlandés en funciones, Leo Vardakar, anunció este jueves que todos los colegios, universidades y guarderías del país cerrarán a partir de las 18.00 GMT de hoy para detener la propagación del coronavirus.

Asimismo, informó de que se suspenderán las actividades culturales y deportivas que se celebren en interiores y en exteriores y congreguen a más de cien y 500 personas, respectivamente.

Todas estas restricciones estarán en vigor hasta el próximo 29 de marzo, explicó Varadkar durante una comparecencia ante los medios en Washington, adonde ha viajado como parte de la tradicional visita que realiza cada año a la capital estadounidense el primer ministro irlandés por las festividades de San Patricio.

El líder democristiano también instó a la ciudadanía a que trabaje desde casa cuando sea posible y pidió, al público en general, que actúe con "responsabilidad" para evitar el contagio.

En Dublín, el viceprimer ministro y titular de Exteriores, Simon Coveney, agregó que, de momento, los aeropuertos y puertos de la República de Irlanda seguirán operando con normalidad.

Por contra, se cerrarán desde hoy todos los museos, galerías o lugares turísticos del país, a las puertas de un fin de semana en el que se esperaba que llegaran a la isla miles de visitantes para festejar el día de San Patricio (17 de marzo), el patrón nacional.

Las autoridades sanitarias de la República de Irlanda confirmaron este miércoles la muerte del primer paciente por el COVID-19 en este país, una mujer de edad avanzada con patologías previas.

En total, se han diagnosticado hasta el momento 43 casos en la República de Irlanda, mientras que en la provincia británica de Irlanda del Norte hay 18 positivos y ninguna víctima mortal.